Canton Fair, la feria que debes visitar si tienes pensado empezar a importar

¿Te gustaría conocer a tu futuro proveedor en persona? ¿Sabes el tipo de producto que quieres importar, pero no sabes cuál va a ser su acabado o sus características? ¿Llevas mucho tiempo buscando proveedores en China, pero no acabas de concretar este asunto? No te preocupes, hoy te hablamos de un evento que puede darte muchas soluciones y el impulso que te falta a la hora de iniciar tu negocio, la Canton Fair.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar la Canton Fair por primera vez. Antes de contaros más sobre este evento, quiero aprovechar estas líneas para agradecer a mi empresa, Raminatrans, y a mi Directora Comercial, Toñi Romero, por ofrecerme la posibilidad de vivir una experiencia que me ha fascinado.

¿Qué es la Canton Fair?

La Canton Fair es, técnicamente, la China Import and Export Fair. Pero, como aquí somos muy amigos de simplificar las cosas, lo vamos a hacer a nuestro estilo. La Canton Fair es la feria en la que vas a encontrar ABSOLUTAMENTE TODO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Canton Fair tiene lugar cada año en la ciudad china de Guangzhou (Cantón) durante los meses de abril y de octubre, con tres fases en cada una de ellas. Aquí vas a encontrar prácticamente cualquier producto relacionado con tu sector, aunque debes tener en cuenta que cada fase está especializada en un varios tipos de productos, por lo que muchas de las cosas que encuentres en la primera fase no van a estar ni en la segunda ni en la tercera.

Sin ir más lejos, en la edición de abril de este año, la primera fase era de productos electrónicos, vehículos, maquinaria, iluminación, herramientas, materiales de construcción y productos químicos; la segunda de bienes de consumo, decoración, regalos y productos para mascotas; y la tercera, en la que estuve yo, era de ropa, textil, artículos deportivos, calzados, bolsos y maletas, alimentación y “chinadas” (ojo con el mercado que tienen las “chinadas”). Así que ya sabes, planifica tu visita a la Canton Fair con previsión de ir en la semana que corresponde a tu sector. Y reserva hotel con mucho tiempo de antelación, que luego vienen los disgustos de última hora.

La importancia de visitar la Canton Fair antes de comenzar a importar

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan aquellas empresas que quieren comenzar con la importación está en encontrar un proveedor fiable, que ofrezca calidad en sus productos y seguridad en las transacciones. En gran medida, la Canton Fair te soluciona este problema, ya que te da la posibilidad de contactar de forma personal con tus futuros proveedores, y aquí podrás ver su seriedad y la calidad de los productos que están ofreciendo.

Como he comentado antes, en la Canton Fair lo vas a encontrar absolutamente todo. Para que te hagas una idea, esta feria tiene 18 pabellones (cada uno especializado en un sector) con dos o tres plantas. Y en cada planta tienes como diez pasillos repletos de stands de distintos proveedores. ¡Imposible no encontrar lo que estás buscando!
Antes de visitar la Canton Fair, debemos tener en cuenta que se trata de un viaje caro y en el que los gastos pueden llegar a ser elevados por la subida en precios de los hoteles, al considerarse esas semanas como temporada alta. Haz una buena previsión del importe del que vas a disponer y evitarás disgustos.

Ésta es sólo una de las plantas de uno de los pabellones que encontrarás en la Canton Fair

Por cierto, lleva calzado cómodo. No te olvides. Puedes hacer entre 15 y 20 kilómetros al día.

Raminatrans en la Canton Fair

¿Qué creías, que no te iba a hablar de nosotros? ¡Faltaría más!

Resulta que, si visitas la Canton Fair, allí encontrarás el stand de Raminatrans, donde podrás tener una primera toma de contacto conmigo o con alguno de mis compañeros, para que te asesoremos ante tus futuras importaciones, que seguro te generan un importante quebradero de cabeza. No te desesperes, la importación es más sencilla de lo que parece y estamos aquí para ayudarte y resolver cualquier duda que tengas en este proceso.

El equipo de Raminatrans desplazado hasta la tercera fase de la Canton Fair

Este año tuvimos nuestro stand en el pasillo que conecta los pabellones A y B con el C (textil), promocionando nuestro servicio de importación entre China y España (en el que somos líderes, por cierto), y nuestras oficinas en México, Estados Unidos y Cuba. Eso sí, antes de viajar a la Canton Fair, consulta el perfil de Raminatrans en Linkedin para saber dónde vamos a estar ubicados.

¿Tienes alguna duda más sobre la Canton Fair? ¿Alguna consulta que quieras hacerme? Ya lo sabes, deja tu comentario aquí debajo y te contestaré encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba