Sobre mí

¡Muy buenas! Bienvenido/a a ImportarDesdeAsia.com.

Mi nombre es Alejandro Monleón, soy de Valencia (España), y este es mi nuevo proyecto para ayudarte en el apasionante mundo del comercio internacional.

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes interés en desarrollar un proyecto o internacionalizar tu empresa. Éste proceso, tan apasionante como complicado, necesita de la ayuda de profesionales para no morir en el intento. Llevo en el mundo del comercio internacional desde 2009. Después de un proyecto empresarial fallido por tierras mexicanas, me di cuenta del enorme potencial que tiene España como país productor, y Valencia como puerto de entrada y salida de mercancías en la Península Ibérica. Me formé durante dos años, y después dí el salto al mundo del transporte.

Desde entonces he trabajado en diversos ámbitos de la logística internacional. Del transporte terrestre al marítimo, pasando por consignación de buques y en una nueva aventura comercial que me lleva a especializarme en cualquier tipo de transporte en Raminatrans, una de las transitarias más importantes en España.

Me gusta aprender, pero aún más me gusta compartir conocimiento con quien esté interesado en desarrollarse. El transporte internacional es un mundo apasionante que a su vez está lleno de complicaciones que deben ser explicadas. Eso es lo que voy a hacer en este blog, así que si vas a comenzar a importar desde Asia o a exportar a otros países, sigue leyendo. Por supuesto, ante cualquier duda o consulta, en la sección “Contactar” podrás enviarme tu mensaje directo. Estaré atento a tus comentarios y consultas y te ayudaré en lo que sea necesario.

Se me olvidaba, la idea de este blog nace gracias al trabajo de Jorge Mora en su web importardechina.com, en el que encontrarás cursos que te ayudarán en el proceso de internacionalización de tu compañía.

¡Un abrazo!

Volver arriba